12 abril, 2021

Alimentación en el embarazo: lo qué sí y lo qué no

Anacer sobre la alimentación en el embarazo: lo qué sí y lo qué no.

Cuidar la alimentación a lo largo de nuestra vida es fundamental para estar sanos y llenos de energía. Todos sabemos la importancia de una dieta equilibrada y la vida activa para que todo nuestro organismo funcione correctamente.

En el caso de la fertilidad es igual, tenemos que cuidar muchas partes de nuestra vida para cuidarla a ella también. En el embarazo hay muchos alimentos que son altamente recomendables y otros que hay que intentar evitar porque no son buenos para el feto por diferentes motivos.

¿Qué alimentos debo consumir?

La alimentación en el embarazo no solo va a ayudar a la madre, también al correcto desarrollo del bebé. Por eso cuidarla y estar atenta a lo qué se come es fundamental.

Uno de los alimentos que debes consumir son las espinacas, ya que son un alto aporte de fibra que ayuda a evitar el estreñimiento tan común en el embarazo. Además del hierro, ácido fólico, calcio y potasio.

Siguiendo con verduras, los pimientos rojos son un aporte de vitaminas c importante al igual que ayudan a la absorción de calcio y hierro. En este caso se recomiendan comerlo en crudo para poder aprovechar al máximo sus propiedades. Eso sí, hay que lavarlos muy bien para evitar bacterias que se pueden encontrar en la piel.

El brócoli tiene un alto contenido en proteínas vegetales y fibra, además del calcio y la vitamina c y potasio que es necesario para que el organismo de la embaraza trabaje correctamente.

Las legumbres son muy importantes en una dieta, y en el caso del período de gestación lo son más, por eso las lentejas son fundamentales. Te aportarán fibra y proteína vegetal, además de ácido fólico y hierro. También te dan yodo y zinc que ayuda a reforzar las defensas.

Si eres fan del pescado, el salmón es un alimento muy importante, ¿por qué? Al ser un pescado azul tiene una gran cantidad de omega 3, vitamina D y calcio.

Las sardinas también son una buena opción. Al igual que el salmón aporta omega 3 y al ser un pescado pequeño tiene bajo contenido en mercurio. Son una fuente de vitamina D, calcio, yodo y potasio.

 

¿Qué alimentos debo evitar?

Al igual que es importante consumir ciertos alimentos, es también igual de importante no consumir otros porque pueden perjudicar a la madre y al bebé.

Todos sabemos las bebidas y comidas más conocidas que hay que evitar como el alcohol o las bebidas estimulantes (té, café, refrescos…) en el caso del té o el café, no se recomienda superar las dos tazas al día como máximo. Si por el contrario eres más de refrescos, te recomendamos que los consumas sin azúcar.

El pescado crudo o el marisco no son recomendables por la posibilidad de contraer listeria y anisakis.

Los quesos sin pasteurizar o azules también son peligrosos, por lo que recomendamos quesos tiernos, curados o semicurados.

En resumen, todos los alimentos que se consumen en crudo no son recomendables por la posibilidad de contraer alguna bacteria que deshidrate a la madre y esté débil.

Si tienes alguna duda sobre el embarazo, tratamientos de fertilidad… ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!