16 mayo, 2019

Así fue nuestro XIV congreso en Tarragona

Finaliza con éxito de participación el Congreso Nacional de ANACER, celebrado en Tarragona los días 10 y 11 de mayo.

Durante los días 10 y 11 de mayo, Tarragona recibió el XIV Congreso Nacional de ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida), un congreso que ha contribuido mejorar la colaboración entre centros de reproducción asistida de toda España, la industria farmacéutica y los médicos y biólogos especialistas en fertilidad.

De la mano del Centro Procrear, Tarragona acogió el XIV Congreso Nacional de ANACER donde más de 120 médicos y biólogos de 22 Centros de reproducción asistida de todo el estado acudieron a Tarragona para conocer las últimas novedades en reproducción humana.

El congreso abordó, entre otros temas de actualidad, la relación entre la microbiota humana y la fertilidad, nuevas técnicas de diagnóstico del factor masculino y los últimos avances en el diagnóstico genético pre implantatorio.

No solamente las parejas con problemas de fertilidad precisan de técnicas de reproducción asistida. Actualmente existe una gran demanda entre mujeres (y en menor medida en hombres) que buscan preservar su fertilidad para el futuro, mujeres con pareja del mismo sexo o que desean formar una familia monoparental.

España (y en especial Cataluña) es un referente internacional en reproducción asistida al que acuden muchas mujeres y parejas de otros países atraídos por la seguridad, la calidad y los buenos resultados de los tratamientos. Tanto así que se está abriendo paso a un nuevo canal de comercialización en términos de turismo: el turismo de salud.

Fue por esta razón que el congreso contó con la presencia del Sr. Octavi Bono, Director de Turismo de la Generalitat de Catalunya, que conjuntamente con la Dra. Remedios Rico Urios (Representante del Colegio Médico de Tarragona) y el Dr. Mazzanti (director del Centro Procrear) realizaron la inauguración del congreso

Dr. J. Ignacio Mazzanti, Nuevo Presidente de ANACER.

El viernes 10 de mayo, la asamblea de Socios nombró por unanimidad al Dr. J. Ignacio Mazzanti como nuevo presidente de la Asociación, sustituyendo al Dr. José Codesido López, director de la unidad de reproducción de la Rosaleda, IRAGA, en Santiago de Compostela. El Dr. Mazzanti inicia así un mandato de 3 años a cargo de la entidad.

Dos reconocimientos especiales:

Durante la cena de gala del Congreso celebrada en La Boella, se realizó un reconocimiento a los doctores Ali Mashlab del Instituto Canario de Fertilidad y Bartolomé Darder de CEFIVBA, ambos socios fundadores de Anacer.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.