11 julio, 2022

¿Cómo saben los perros que estás embarazada?

Cómo saben los perros si estás embarazada

Los perros son animales muy observadores, capaces de recibir señales, emociones y emociones no verbales. Tu perro puede notar que estás ansioso o preocupado, o puede responderte de manera diferente dependiendo de si estás cansado o alerta. Los perros también son muy sensibles a los cambios en su entorno, especialmente cuando las cosas con las que están familiarizados comienzan a cambiar. Por lo que puede darse cuenta de que estás embarazada.

Si se dan cuenta de que está re-decorando tu habitación o trayendo a casa nuevos muebles y juguetes en previsión de tu nuevo bebé, pueden saber que algo está pasando.

¿Cambiará el comportamiento de tu perro?

Muchas mujeres embarazadas que tienen perros como mascotas dicen que sus amigos peludos son más cariñosos, amables e incluso más atentos y protectores con ellas durante el embarazo. El comportamiento de tu perro también puede cambiar según los síntomas del embarazo o su estado de ánimo.

Por ejemplo, si tienes contracciones, tu perro puede responder a cambios en tu comportamiento si te ves incómodo o preocupado. Si comienzan las contracciones reales del embarazo y comienzas a prepararte para el trabajo de parto y el parto, es probable que tu perra reaccione a todo lo que sucede a tu alrededor.

Aquí hay algunos comportamientos comunes que exhiben los perros cuando sus dueños están embarazados:

  • Son más cariñosos de lo habitual: siguen a sus dueños o suplican atención.
  • Están más alertas o protegen: Muestran una mayor sensibilidad hacia las personas y situaciones familiares.
  • Son más tiernos: acarician con el hocico la barriga de su dueño, o se acurrucan en reposo.
  • Se están portando mal: Se orinan en casa o muerden las cosas que traes a casa para el recién nacido.

El comportamiento de un perro depende de su personalidad; algunos perros pueden responder más fuertemente al embarazo que otros.

¡El embarazo y tener un bebé pueden traerles a ti y a sus seres queridos (incluido tu perro) muchas emociones, entusiasmo y ansiedad! Ahora que sabe cuán sensibles son los perros, es posible que desee ayudarlos a adaptarse a la dinámica familiar cambiante. Para ayudarlos a adaptarse, continúe brindándoles mucha atención y amor, y sea paciente con ellos si comienzan a portarse mal.

Si los síntomas de su embarazo están afectando su capacidad para cuidar a tu mascota de la misma manera que lo hacía antes del embarazo, es posible que deba buscar ayuda de amigos, familiares o incluso de un entrenador de perros.

El tiempo que pasa con tu mascota no debe interrumpirse durante el embarazo, pero debe tomar ciertas precauciones.

Es recomendable que le digas a tu ginecólogo que vives con tu mascota una vez que se confirme tu embarazo. Especialmente en gatos y mujeres embarazadas, se recomienda que se hagan pruebas para saber si tienen toxoplasmosis, una enfermedad grave si se infectan durante el embarazo.

Puedes revisar algunos otros de nuestros tips para prepararte para tu embarazo aquí. 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!