15 abril, 2021

¿Conoces las fases de la Fecundación in Vitro?

ANACER es un conjunto de clínicas de reproducción asistida que nos encontramos en toda España. Tenemos asociadas solo a las mejores y con unos profesionales que cuentan con muchos años de experiencia en el sector que te harán sentir como en casa y te resolverán todas las dudas que puedas tener.

En nuestro blog solemos responder a las preguntas más frecuentes de todos nuestros pacientes. Creemos que es una buena forma de dar un poco de luz a algunos aspectos que muchas veces no son abordados. Algunas de ellas son:

En este caso queremos hablar sobre las fases de la Fecundación In Vitro o FIV. Es uno de los tratamientos más conocidos y usados, pero muy poca gente sabe todos sus pasos.

Lo primero de todo es dejar claro en qué consiste la FIV. En dicho tratamiento, se realiza el proceso de unión del óvulo con el espermatozoide de manera externa, para posteriormente ser transferido al útero y poder conseguir el embarazo.

Sin embargo, antes de decidirse por este tratamiento, hay que hacer un análisis previo tanto del hombre como de la mujer. Tenemos que asegurarnos dónde esta el problema para poder poner solución.

¿Cuáles son las fases de la Fecundación In Vitro?

  1. Estimulación ovárica

Se produce la estimulación de los óvulos mediante la inducción de una ovulación múltiple en la mujer.

  1. Fertilización in Vitro, fecundación y cultivo embrionario

Una vez obtenidos los ovocitos, procedemos a la fecundación. Cogemos los espermatozoides del hombre basándonos en su movilidad. Después de la fecundación, los embriones resultantes se disponen en placas de cultivo en una incubadora en un período de 2 a 5 días.

  1. Transferencia de los embriones

Después de la incubadora y la selección de los preembriones, éstos se introducen en el útero. En el caso de que haya embriones de sobra, los conservamos en nitrógeno líquido en el caso de que igual sean necesarios más adelante.

Desde ANACER, conjunto de clínicas de reproducción asistida, esperamos que esta información sea de gran utilidad. Si tienes alguna duda sobre este tratamiento u otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo posible

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!