El parto puede ser largo y doloroso para muchas madres, por eso una correcta recuperación es importante para volver a sentirse bien. Desde Anacer, os queremos dar algunos consejos post parto que consideramos importantes y que te pueden ayudar.
Sin embargo, hay que destacar que siempre es mejor preguntar a los profesionales que te hayan atendido, ellos sabrán qué es mejor para ti y tu caso.
Consejos y cuidados físicos post parto
Tener un bebé es un desafío mental y físico, por eso hay que tener en cuenta estos consejos.
- Descansar lo máximo posible. Después del parto es normal estar cansada y hay casos que lo único que apetece es comer, dormir y cuidar del bebé y eso está genial.
Hay veces que se puede tener pérdidas de sangre, como si tuviera el período menstrual fuera de fecha, durante casi seis semanas.
- Es importante usar ropa interior cómoda y adecuada y sobre todo extremar la higiene de los genitales. Después del parto tu cuerpo necesita eliminar los restos de sangre, tejidos… por eso es importante limpiarte las veces que necesites y secarte con cuidado.
- Cuidado con las subidas de leche. Puede tardar entre 2 y 5 días después del nacimiento. Los pechos se hinchan y pueden doler, por eso es importante amamantar a tu hijo y aliviarlos.
- La alimentación es igual de importante pre parto como post. Si decides dar el pecho al peque, este recibirá tus nutrientes.
Consejos y cuidados emocionales post parto
Después del parto es normal sentir una oleada de emociones. Para las mamás es una etapa complicada a nivel emocional porque, además del cansancio, los miedos… está la presión social de volver a estar bien, guapa, volver al trabajo…
Es normal sentirse sobrepasada, ser madre es algo complicado que lleva tiempo y no todo sale como queremos.
Esperamos que estos consejos te puedan servir para superar felizmente el post parto. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.