30 septiembre, 2021

Consejos físicos y emocionales para el post parto

El parto puede ser largo y doloroso para muchas madres, por eso una correcta recuperación es importante para volver a sentirse bien. Desde Anacer, os queremos dar algunos consejos post parto que consideramos importantes y que te pueden ayudar.

Sin embargo, hay que destacar que siempre es mejor preguntar a los profesionales que te hayan atendido, ellos sabrán qué es mejor para ti y tu caso.

 Consejos y cuidados físicos post parto

Tener un bebé es un desafío mental y físico, por eso hay que tener en cuenta estos consejos.

  • Descansar lo máximo posible. Después del parto es normal estar cansada y hay casos que lo único que apetece es comer, dormir y cuidar del bebé y eso está genial.

Hay veces que se puede tener pérdidas de sangre, como si tuviera el período menstrual fuera de fecha, durante casi seis semanas.

  • Es importante usar ropa interior cómoda y adecuada y sobre todo extremar la higiene de los genitales. Después del parto tu cuerpo necesita eliminar los restos de sangre, tejidos… por eso es importante limpiarte las veces que necesites y secarte con cuidado.
  • Cuidado con las subidas de leche. Puede tardar entre 2 y 5 días después del nacimiento. Los pechos se hinchan y pueden doler, por eso es importante amamantar a tu hijo y aliviarlos.
  • La alimentación es igual de importante pre parto como post. Si decides dar el pecho al peque, este recibirá tus nutrientes.

 Consejos y cuidados emocionales post parto

Después del parto es normal sentir una oleada de emociones. Para las mamás es una etapa complicada a nivel emocional porque, además del cansancio, los miedos… está la presión social de volver a estar bien, guapa, volver al trabajo…

Es normal sentirse sobrepasada, ser madre es algo complicado que lleva tiempo y no todo sale como queremos.

Esperamos que estos consejos te puedan servir para superar felizmente el post parto. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!