9 marzo, 2021

¿Cuándo sabré si estoy embarazada? Clínicas de reproducción asistida

¿Cuándo sabré si estoy embarazada? Centro IERA – Clínicas de reproducción asistida 

Centro IERA es una de las clínicas de reproducción asistida asociada a ANACER. Como sabéis, en nuestro blog resolvemos las preguntas más frecuentes que nuestros pacientes nos preguntan. En este caso queremos hablaros de cómo saber si después del tratamiento estáis embarazadas.

Si queréis leer más artículos relacionados os dejamos aquí algunos, pero siempre podréis verlos todos en nuestra web:

En su clínica le indicarán el día y el método para diagnosticar si ha conseguido la gestación. El momento en que debe hacerse el test de gestación en orina o la analítica dependerá de qué tratamiento se haya realizado (inseminación, FIV u ovodonación) y del número de días de desarrollo del embrión/embriones que le fueron transferidos.

En general, se considera que el nivel de Beta-HCG en orina puede detectarse con un test a los 15 días de una inseminación, a los 12 días de una transferencia de embriones en día 3 de desarrollo (estadio de células), o a los 10 días de una transferencia de embriones en día 5 (estadio de blastos), pero podría ser incluso unos días antes.

En algunas clínicas de reproducción asistida, y algunos pacientes, prefieren realizar la determinación directamente en sangre lo que puede acortar esta espera algún día. Es importante que no deje la medicación que se esté administrando hasta que se lo indiquen desde la clínica, sobre todo si el resultado se ha determinado con un test en orina, ya que no son raros los falsos negativos con estos test. Igualmente es importante no aplazar la visita a la clínica en caso de test positivo para poder diagnosticar si se trata de un embarazo intrauterino y con evolución normal.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos sin ningún compromiso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!