28 enero, 2020

Donación y adopción de embriones en Clínicas Anacer

Donación y adopción de embriones en Clínicas Anacer. La donación y adopción de embriones está indicada en parejas de mujeres homosexuales o mujeres sin pareja que deseen ser madres. Los embriones proceden de otras parejas que ceden sus embriones criopreservados. Estas donaciones son anónimas y altruistas.

Es un tratamiento reproductivo sencillo, ya que la madre receptora sólo requiere una preparación endometrial adecuada para proceder a la transferencia.

Todos los embriones que se destinan para este fin son congelados por nitrógeno líquido para su preservación y todos provienen de mujeres menores de 35 años. Así, todas las donantes de óvulos son jóvenes y sanas. Se les realiza un exhaustivo examen médico y  pruebas analíticas para descartar enfermedades transmisibles. Además, se procura que la donante y la receptora compartan rasgos físicos.

Fases de la donación y adopción de embriones:

-Donación

Cuando una pareja se ha decidido a tener un hijo por Fecundación In Vitro, puede haber un excedente de embriones fecundados que son congelados por nitrógeno líquido para su preservación, en caso de que se necesitara para futuros ciclos.

En el caso de que ya no se necesiten más embriones, se puede optar por diferentes opciones, preservarlos para ser implantados en la mujer para tener más hijos, donarlos a otras pacientes con problemas de fertilidad, destruirlos o donarlos para investigación.

-Adopción de embriones

Los embriones que  van a ir donados para otras mujeres se integran dentro del programa de adopción, al cual recurren mujeres mayores de edad que han probado sin éxito la Fecundación In Vitro o que no lo han realizado por otros motivos.

-Preparación y tratamiento

Se prepara el útero de la madre receptora mediante parches y comprimidos vaginales. Una vez preparado, se descongelan los embriones y se transfieren al útero, en un tratamiento que no requiere ingreso hospitalario.

Anacer cuenta con clínicas de fertilidad en distintas ciudades de España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!