18 octubre, 2019

Eclosión Asistida como solución a la implantación del embrión

La eclosión asistida, conocida en inglés como Assisted Hatching, es una técnica de laboratorio que se usa para facilitar la transferencia del embrión en el útero de la madre receptora.

Esta técnica está  indicada para mujeres de edad más avanzada, a partir de los 38 años. 

La baja tasa de implantación del embrión humano es uno de los problemas en la reproducción asistida. La técnica de Assisted Haching o Eclosión Asistida está indicada en estos casos,  en los que no ha habido éxito en la implantación embrionaria, de forma recurrente.

En este tipo de casos, la calidad de los embriones implantados es buena, pero puede que la capa pelúcida sea demasiado gruesa y dificulte su desprendimiento por lo que con la Eclosión Asistida se ayuda al embrión a que salga de la cáscara que lo envuelve, la zona pelúcida, y se lleva a cabo haciendo un orificio en dicha zona facilitando así su salida o eclosión para que pueda implantarse en el endometrio.

Existen tres tipos de métodos para realizar la Eclosión Asistida:

Método mecánico (Pipeta PZD)
En el laboratorio, se sujeta el embrión mediante una pipeta y se pincha tangencialmente con una pipeta PZD que atraviesa el espacio entre la zona pelúcida y los blastómeros para disgregar la zona pelúcida, la aguja deja un pequeño orificio que permite la salida del embrión tras la eclosión.

Método químico (ácido Tyrode)
Con el embrión estabilizado en una micropipeta, se vierte en la periferia una solución de ácido Tyrode. La zona pelúcida queda degradada y finalmente abre un agujero, por el cual se retira el embrión de la zona.

Método físico (pulsos de láser)
Mediante la energía de un láser dirigida hacia la zona pelúcida del embrión, se produce una apertura en dicha zona por la desnaturalización de proteínas.

En las clínicas de ANACER contamos con multitud de tratamientos desarrollados con la tecnología más avanzada y equipos profesionales con el fin de lograr el deseo de muchas parejas de ser padres.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!