1 septiembre, 2021

Embarazo y COVID. Lo que hay que saber

¿Estás embarazada y no sabes si vacunarte del COVID o no? ¿Estás dando el pecho y no sabes si vacunarte? En este artículo de Anacer queremos arrojar un poco de luz respecto a este tema porque sabemos que muchas mujeres no saben muy bien qué hace y queremos ayudar.

“¿Qué hago con la vacunación contra el COVID si estoy pensando en quedarme embaraza? ¿Y si ya estoy embarazada o acabo de dar a luz y estoy dándole el pecho a mi bebé?”

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de las futuras mamás y las mamás que están amamantando a sus bebés y cómo no, de las mujeres que están pensando en quedarse embarazadas y que se encuentran en tratamientos de fertilidad.

 Embarazo y COVID

Hay que destacar que esto no puede contestarse de forma general, sino que hay que hacerlo de forma personalizada y en el contexto de cada una de ellas, contando siempre con un profesional médico.

Es muy importante la situación personal de cada una ya que nos vamos a encontrar con casos muy diferentes. Otras veces se trata de mujeres que están comenzando tratamientos de fertilidad y no saben si frenarlo hasta estar vacunadas. Y luego está el caso de la mujer que ya está vacunada o incluso al revés, la vacunada sin saber que estaba embarazada.

Si bien el riesgo de enfermarse realmente grave es bajo, hay que resaltar que las personas embarazas o que han estado embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse del COVID. Por eso, las ventajas que se ganan de la vacunación son muchas más que las que no.

Todas estas situaciones nos han venido de repente hace un año, y gracias a la investigación científica, aunque con máxima cautela y de forma personalizada. Esperamos que este artículo sobre la vacuna del COVID te haya servido tanto a la mujer embarazada como a las futuras que buscan el embarazo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!