26 abril, 2021

Fases de la criopreservación de ovocitos

En ANACER somos una asociación de clínicas de reproducción asistida repartidas por toda España donde trabajamos, día tras día, para dar siempre el mejor servicio posible con los mejores profesionales del sector que te harán sentir como en casa.

Todo nuestro trabajo está orientado a la innovación y a la investigación, y es para nosotros fundamental ofrecer las técnicas más avanzadas y los últimos servicios para ayudar a todas las parejas a cumplir su sueño de formar una familia.

Si quieres saber cuál de nuestras clínicas te queda más cerca, puedes hacerlo en nuestro localizador.

En nuestro blog solemos responder las preguntas más frecuentes de todos nuestros pacientes para intentar arrojar algo de luz a todas estas dudas que creemos que es imprescindible resolverlas para que todo avance como es debido.

Algunas de las entradas son:

En este caso queremos hablar sobre las fases de una de nuestras técnicas más solicitadas: la criopreservación de ovocitos.

Lo primero de todo es definirla, y como su propio nombre indica, en la congelación de ovocitos. En algunas ocasiones, la mujer decide posponer su maternidad o quiere conservar la fertilidad de la mejor manera posible hasta que pueda ser madre.

Así, si una mujer decide ser madre, en las clínicas de reproducción asistida ANACER conservamos perfectamente los ovocitos con todas las propiedades fértiles para cuando esté lista.

Es perfecto para mujeres de todas las edades, pero lo recomendamos para todas aquellas que estén debajo de los 35 años.

¿Cuáles son las fases?

  • Estimulación y punción ovárica

Lo primero de todo es la estimulación para conseguir el mayor número de óvulos posibles. Esto se consigue mediante la inducción de una ovulación múltiple y en algunos casos con hormonas.

A continuación, se hace una pequeña punción donde se extraen los ovocitos que han madurado dentro de los folículos.

  • Congelación o vitrificación del ovocito

Luego, en el laboratorio se procede a la congelación o vitrificación con nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados.

Es así de sencillo y es una técnica muy recomendada y usada. Si quieres saber más, te invitamos a entrar en nuestra web, ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!