9 junio, 2021

Fases del desarrollo de tu bebé en el vientre

¿Sabes cuáles son las fases del desarrollo de tu bebé durante el embarazo? Desde Anacer, centros de reproducción asistida, queremos informar a las futuras mamás de lo qué pasa en su vientre durante los 9 meses de gestación.

Comenzaremos hablando de a fecundación. Como sabréis, durante la ovulación, el moco del cuello uterino se vuelve más fluido y elástico para ayudar a la llegada de los espermatozoides.

En unos 5 minutos los espermatozoides llegan desde la vagina al útero donde se produce la fecundación. Si no se da, el óvulo se desecha en la menstruación.

Si el espermatozoide penetra en el óvulo, este se fecunda. Pequeños cilios que revisten las trompas de Falopio arrastran el óvulo fecundado (cigoto) hacia el útero. Tarda unos 3 a 5 días en completar el recorrido.

Dentro del útero, las células siguen dividiéndose y se convierten en una bolsa llamada blastocisto. Esta se implanta en la pared del útero al cabo de unos 6 días después de la fecundación.

Transcurridos esos días, el blastocito se adhiere al revestimiento interno del útero. Este proceso se llama implantación y se hace entorno al día 9 o 10. La pared del blastocito tiene un grosor de una célula, excepto en una zona, que es donde las células internas se convierten en el embrión, mientras que las externas se transforman en placenta.

La siguiente fase es la del desarrollo del embrión y se caracteriza porque en ella se da la formación de la mayoría de los órganos internos y de las estructuras externas del cuerpo. Casi todos los órganos se acaban de formar después de 10 semanas después de la fecundación.

Posterior a este período de tiempo, el embrión ya pasa a llamarse feto. Durante esta fase, las estructuras ya formadas crecen y se desarrollan. Por ejemplo, en el caso de los pulmones, estos siguen madurando hasta casi el momento del parto.

Estas son las fases del desarrollo del bebé en el vientre resumidas. En nuestro perfil de Instagram tenemos un post hablando sobre esto y la relación del tamaño con las frutas.

Si tienes alguna duda sobre nosotros, tratamientos… desde Anacer, centros de reproducción asistida, puedes ponerte en contacto con nosotros y  estaremos encantados de ayudarte.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!