Historia

Dos grandes de la Reproducción Asistida

ROBERT EDWARDS

Robert Geoffrey Edwards o más conocido como Robert Edwards fue un fisiólogo pionero en la investigación de la medicina reproductiva y sobre todo, la fecundación in vitro (FIV) que le llevó a ganar el Premio Nobel.

Fue a mediamos del 1950 cuando comenzó a estudiar cómo extraer un óvulo de la mujer e implantarlo de nuevo tras haber sido fecundado en un laboratorio con esperma de un hombre.

En 1978 nació el primer niño probeta gracias a Edwards y al ginecólogo Patrick Steptoe que realizaron con éxito la fecundación e implantación en el útero de la mujer.

En 2010 le otorgaron el Nobel en Fisiología y Medicina por el desarrollo de la fecundación in vitro que supuso una revolución en la medicina y la reproducción. Además de solucionar problemas de infertilidad a miles de personas en el mundo.

SIMÓN MARINA 

FUNDADOR INSITUTO CEFER Y CREADOR PRIMER BANCO DE SEMEN

El Doctor Simón Marina Avendaño nació en Cádiz y fue allí donde asistió a la Universidad de Medicina desde 1961 a 1966. Después, prosiguió sus estudios en la Universidad de Barcelona donde se especializó en Endocrinología.

Continuó en diferentes Universidades internacionales como en la de Buenos Aires (1975), Houston (1977) y Nueva York (1977).

Es conocido por ser el fundador de la Asociación Española de Andrología además de ser el creador del primer banco de semen y de óvulos de España.

Debido a su gran trayectoria en diferentes países como Alemania y Estados Unidos y su excelente carrera profesional, se ha convertido en un referente premiado como médico del año en más de una ocasión. Es una eminencia a nivel nacional e internacional en el campo de la Reproducción Asistida.

¿Dudas o preguntas sobre donación? Estaremos encantados de atenderte.

Ponte en contacto con una clínica Anacer y resolverán todas tus dudas sobre Ovodonación o Donación de Semen.