2 noviembre, 2021

Hobbies que puedes hacer durante el embarazo

Durante el embarazo hay muchos hobbies que puedes seguir haciendo o sumarte a algunos nuevos. Estar embarazada no es sinónimo de estar en casa y no poder hacer nada por miedo a algo malo, todo lo contrario. Si sales, haces algo de ejercicio, te distraes… ayudarás enormemente a tener un embarazo mucho más seguro y feliz.

 Hobbies que puedes hacer durante el embarazo

Hay muchas actividades que puedes hacer y que te ayudarán a tener un embarazo mucho más llevadero. Si eres de las que prefiere quedarse en casa, leer es un planazo. Además, puedes leer libros sobre madre primerizas, cómo atender a un recién nacido… o si prefieres algo que te distraiga, siempre puedes leer otra cosa.

Las películas y series también son una distracción muy buena. Puedes aprovechar para ponerte al día con todas las que tienes atrasadas. Sin embargo, si eres más de quedarte en casa pero no en reposo, puedes cocinar platos saludables o antojos que vayas queriendo.

Sin embargo, los profesionales no recomiendan pasar tanto tiempo en casa o acostada. Es importante tener una vida activa por numerosas razones:

Ayuda a mantener la condición física cardiovascular y muscular durante el embarazo y después del parto.

Mejora el estado de ánimo. Como hemos visto, durante el embarazo los cambios hormonales y los pensamientos negativos, así como la ansiedad pueden afectar enormemente a la futura mamá. Con el ejercicio todo esto se reduce por la generación de serotonina, la hormona de la felicidad.

Con el ejercicio se puede prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al embarazo como la preeclampsia o la diabetes.

Siempre es buena elección que consultes con tu médico qué actividades te recomienda y cuáles no. Hay que hacerlo con moderación y tranquilidad.

Esperamos que este artículo sobre los hobbies que puedes hacer durante el embarazo te sirva de ayuda. Si quieres saber más, puedes entrar en nuestro blog y encontrarás artículos relacionados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!