El embarazo es una de las etapas más emocionantes de la vida de la mujer, sin embargo, también hay muchos cambios emocionales que pueden sobrepasar a la futura mamá. Desde Anacer, somos conscientes de todo esto y queremos informaros y daros los mejores consejos para afrontar este periodo.
En las clínicas asociadas a Anacer ofrecemos atención psicológica para ayudar a todas las parejas que lo necesiten. Queremos que con nosotros os sintáis como en casa, escuchados y cuidados en todo momento.
¿Es verdad que se está más sensible cuando se está embarazada? Puede ser cierto y por varios motivos. Uno de ellos son los cambios físicos que se dan y otro los cambios hormonales propios. Todo esto es estudiado en la psicología del embarazo.
¿Las emociones cambian durante el embarazo?
Es comúnmente sabido que las emociones cambian durante el embarazo, es más se dan diferentes dependiendo del trimestre de gestación.
- Primer trimestre
En este caso es algo caótico a nivel emocional ya que se mezcla la alegría de la noticia con el miedo a que pase algo que ponga en peligro el correcto desarrollo del feto.
Para determinar que todo se da correctamente, desde Anacer recomendamos realizar un estudio prenatal para evitar la angustia a los futuros padres.
- Segundo trimestre
Al haber pasado la barrera de los primeros meses que es cuando se puede dar algún aborto, los padres se encuentran mucho más tranquilos y seguros. En esta etapa, las mujeres suelen sentirse más estables emocional y físicamente.
- Tercer y último trimestre
Al estar llegando a la última etapa del embarazo, la impaciencia y necesidad de ya tener al peque en brazos se acentúa.
El tamaño del bebé, obviamente, es mucho mayor por lo que puede causar molestar e irritabilidad a la madre, además del cansancio como resultado de no dormir mucho.
Es normal sentir preocupación y ansiedad ante una situación desconocida y de tal magnitud como es el embarazo, y más si se es madre primeriza. No tienes que preocuparte de nada, todos tus sentimientos y emociones son válidos. Si necesitas el servicio de psicología durante el embarazo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.