23 noviembre, 2021

¿Qué es la adopción de embriones?

En Anacer, asociación de clínicas de reproducción asistida, ofrecemos un gran número de tratamientos y técnicas para ayudar a las parejas a conseguir el embarazo que tanto desean.

En nuestra web podréis encontrarlos. Además, junto a la gran profesionalidad de nuestros trabajadores y los años de experiencia que les abalan, encontraremos cuál es le mejor para ti y tu caso.

En este artículo queremos hablar de la adopción de embriones, qué es, cuándo se usa…

 ¿Qué es la adopción de embriones?

Se refiere a la realización de un tratamiento para lograr el embarazo con embriones que han quedado sin destino, ya que los “padres biológicos” no hacen uso de ellos. Esto se debe a que cuando una mujer se somete a un tratamiento de fertilidad, no se hace uso de todos los embriones. Los que sobran se congelan y se conservan por si hacen falta más adelante.

Estos embriones tienen varias finalidades: volver a implantarse en la madre porque la primera vez no ha dado resultado, destruiros, donarlos a la investigación o donárselos a otra mujer que busca un bebé.

 

¿Por qué se lleva a cabo la donación de embriones?

La máxima finalidad es ayudar a otra mujer o parejas que tienen problemas para concebir. Por otra parte, con la adopción de embriones se les da la posibilidad de vivir y desarrollarse en otra mujer.

 

Estos embriones proceden de padres sanos que han realizado un tratamiento de fertilidad con éxito y no quieren más hijos.

 ¿En qué consiste?

Estos embriones se congelan en una atmosfera pensado para ello y respetando siempre todos los protocolos para su supervivencia y bienestar. Así, la implantación en otro útero es rápida, sencilla y sin dolor.

La mujer que lo recibirá, se le suele dar parches y comprimidos vaginales para preparar al cuerpo. Después de esto, se descongelan los embriones y se implantan en el útero.

Ponte en contacto con nosotros con cualquier duda y te la resolveremos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!