23 diciembre, 2020

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

Desde ANACER, la Asociación Nacional que agrupa a las principales clínicas de reproducción asistida privadas de España, queremos resolveros algunas dudas que suelen surgir entorno a la reproducción asistida, sus tratamientos…

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

Para resolver esta duda, contamos con la ayuda de una de nuestras clínicas de reproducción asistida, CIRH y su doctora Virginia Perez.

Se conoce como Fecundación in vitro (FIV) a la unión de dos gametos (óvulo y espermatozoide) con posterior cultivo y transferencia del embrión al útero, proceso producido en el laboratorio.

Este es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción no han tenido éxito. Para realizar una FIV el primer paso es hacer una hiperestimulación ovárica para extraer la mayor cantidad posible de óvulos. A continuación, se puede proceder de dos maneras:

  • Por FIV convencional, donde se incuban los óvulos y los espermatozoides juntos en
    una placa de cultivo.
  • Por ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) donde el espermatozoide es directamente introducido en el interior del óvulo mediante una micropipeta. Este procedimiento es el más indicado en pacientes con factor masculino severo (calidad anormal del semen).

La utilización de una u otra técnica dependerá de innumerables factores. Tras el examen y evaluación de los pacientes, los profesionales de la clínica decidirán cual es la más adecuada en cada caso.

La FIV se puede realizar con gametos propios o de donantes, siendo posible tanto la donación de óvulos como la de espermatozoides, así como la doble donación. Independientemente de la técnica elegida, después de la fecundación los embriones se cultivan en el laboratorio durante algunos días (lo más habitual es que sea hasta el tercer o quinto día de desarrollo). El proceso finaliza con la congelación y/o transferencia de los embriones al útero a la espera de que se produzca el deseado embarazo.

Esperamos que esta información os haya aclarado algunas dudas. Si seguís con algunas de ellas, os invitamos a poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos encantados. ANACER, es la mejor opción si buscas clínicas de reproducción asistida de calidad en España.

Página web de CIRH

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!