12 enero, 2021

¿Qué probabilidad hay de embarazo si empiezo un tratamiento de fertilidad?

Desde ANACER, la Asociación Nacional que agrupa a las principales clínicas de reproducción asistida privadas de España, queremos resolveros algunas dudas que suelen surgir entorno a la reproducción asistida, sus tratamientos… En este caso hablaremos de la probabilidad de embarazo con los tratamientos de reproducción asistida. 

La tasa de éxito en un tratamiento de reproducción asistida depende en gran medida de tres factores: la edad de la mujer que se va a someter al tratamiento, las patologías previas que pueda tener y el tipo de tratamiento que se vaya a llevar a cabo.

Como explica el Dr. Gregorio Manzanera en el blog de su clínica, la edad de la mujer es un factor determinante en el éxito de los tratamientos. La edad no solo afecta a la capacidad natural de tener un hijo, sino también a la probabilidad de éxito en un tratamiento de reproducción asistida.

Las patologías previas que pueda presentar la pareja van directamente relacionadas con el tratamiento que se llevará a cabo. En función de estas patologías, la pareja se podrá someter a un tratamiento de inseminación artificial o un tratamiento de Fecundación In Vitro.

Fecundación in vitro (FIV)

En esta técnica, se fecunda un óvulo con un espermatozoide en el laboratorio para crear un embrión. Una vez desarrollados los embriones, se colocan en el interior del útero para que continúe su desarrollo. Si fuera necesario, se pueden utilizar óvulos o semen de donante lo que incrementaría las posibilidades de éxito de la técnica. Con esta técnica se consiguen tasas de éxito que oscilan entre el 50- 60%, viéndose incrementadas notablemente en el caso de la donación de óvulos.

Inseminación Artificial (IA)

Con esta técnica, se colocan en el útero los espermatozoides previamente seleccionados de una muestra seminal. Pueden ser de la pareja o de un donante de semen anónimo. Con esta técnica se obtienen unas tasas de éxito que oscilan entre el 15-30%. Por otro lado, las posibilidades de éxito también aumentan con el número de tratamientos de reproducción realizados, alcanzando tasas del 90% tras 3 tratamientos de Fecundación In Vitro.

En resumen, toda paciente debe conocer sus posibilidades de éxito antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida para poder elegir el tratamiento adecuado. La decisión sobre qué tratamiento es la mejor opción, varía para cada paciente. El equipo de profesionales del Centro Médico Manzanera te informaremos y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor alternativa para tu tratamiento de reproducción asistida

Si te surge cualquier duda o quieres comenzar un tratamiento con nosotros, puedes contactar enviándonos un email a info@centromedicomanzanera.com o mediante los formularios de contacto de nuestra página web.

Puedes echar un vistazo a nuestro perfil de Instagram de clínicas de reproducción asistida.

Página web del CENTRO MÉDICO MANZANERA

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!