5 febrero, 2021

¿Es muy frecuente tener problemas de fertilidad?

En este artículo de ANACER, clínicas de reproducción asistida, hablaremos de lo comunes que son los problemas de fertilidad.

Como sabéis, desde ANACER, conjunto de las mejores clínicas de reproducción asistida en España, solemos resolver en nuestro blog algunas preguntar frecuentes, hablar sobre estudios… que creemos que son interesantes para las personas que están planteándose comenzar algún tratamiento de reproducción asistida.

Algunos de nuestros artículos son:

En España la tasa de infertilidad llega al 17% y según estudios seguirá creciendo a lo largo de los años haciendo que sean 800.000 parejas las que tienen problemas para concebir y que el 3% de los bebés de nuestro país nazcan por técnicas de reproducción asistida.

El 40% de los casos de infertilidad se deben a problemas masculinos, otro 40% a femeninos y el 20% restante a causas mixtas o desconocidas. ¿Cuál es el origen? Según estudios, lo hábitos de vida, ambientales, consumo de tabaco, el sobrepeso y puede que enfermedades genéticas.

 

En este caso vamos a hablar de lo frecuente que es tener problemas de fertilidad

Este artículo está escrito por una de nuestras clínicas asociadas, PROCREAR.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se considera que tengamos problemas de fertilidad hasta que no transcurre un año desde que se inicia activamente la búsqueda del embarazo.

Debemos ser muy conscientes que de forma natural el ser humano no logra tan fácilmente el embarazo. Las parejas sin problemas de fertilidad tienen 20-30% al mes de probabilidad de embarazo y un 85% de la población general logra el embarazo en el primer año de búsqueda.

Estas probabilidades se ven afectadas por múltiples factores como factores ambientales (obesidad, hábitos saludables, tabaquismo, …), edad del hombre (superior a 45 años) y de la mujer (superior a 35 años), frecuencia de las relaciones sexuales (cada 2-3 días), estrés, etc…

Por todo ello, antes de pensar que tenemos problemas de fertilidad la recomendación es realizar una revisión ginecológica y consultar nuestras dudas con un especialista.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Desde ANACER, clínicas de reproducción asistida, ofrecemos servicios para determinar si padece algún problema de fertilidad. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos sin ningún compromiso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!