12 octubre, 2021

¿Los anticonceptivos hormonales causan infertilidad?

¿Los anticonceptivos hormonales causan infertilidad? Este es uno de los mitos más comunes que se piensan en relación a los anticonceptivos. En este artículo de Anacer, clínicas de reproducción asistida, te informaremos de todo lo que tienes que saber sobre este tema.

Hay muchas suposiciones que se hacen en relación al consumo de la píldora: que si engorda, que si solo se puede tomar hasta los 35 años… pero, la que más suele preocupar a las mujeres que la toman es si de verdad causa infertilidad.

 ¿Afectan los métodos anticonceptivos hormonales a la fertilidad?

Muchas suposiciones erróneas giran entorno a los anticonceptivos hormonales, pero los expertos son claros: la píldora y otros métodos como en anillo vagina, el parche… no producen problemas de fertilidad.

“La relación entre métodos anticonceptivos y problemas de infertilidad o mayor facilidad para quedarse embarazada o tener embarazos múltiples es un mito, no tiene base científica. Tras utilizar cualquiera de estos métodos anticonceptivos, la mujer puede recuperar su fertilidad inmediatamente igual que si no los hubiera usado nunca”, dice Esther de la Viuda, ginecóloga y presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC).

No es necesario esperar un tiempo si tomas anticonceptivos y se quiere tener un embarazo. Aunque sí que se recomienda el consumo de ácido fólico cuanto antes, incluso 3 meses antes de suspender la medicación.

Esta es la información más importante que debes tener en cuenta. Si tienes más dudas sobre los anticonceptivos hormonales y si causan o no infertilidad, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin problema.

Si quieres leer artículos relacionados, puedes hacerlo en nuestro blog. Algunos de ellos son:

Somos expertos en tratamientos de reproducción asistida y en ayudarte a formar una familia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!