15 junio, 2021

¿Qué es la endometriosis?

Desde Anacer, conjunto de clínicas de reproducción asistida, siempre informamos a nuestros lectores sobre novedades del mundo de la fertilidad, les damos consejos… en resumidas cuentas, les queremos informar y ayudar en todo momento sobre cualquier duda que puedan tener.

En nuestro blog, podréis encontrar nuestras últimas novedades. Algunas de ellas:

En este caso queremos hablar sobre la endometriosis, qué es y cómo afecta a la fertilidad de la mujer.

Lo primero de todo es aclarar qué es, es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Consiste en que el endometrio, la mucosa que recubre el interior del útero, se desarrolla fuera del mismo y puede asentarse en cualquier parte del abdomen.

Esto puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios)

La endometriosis puede afectar a la fertilidad, aunque no siempre lo hace, por los efectos que tiene en ovarios, trompas e incluso abdomen.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

Uno de ellos es la dismenorrea o dolor menstrual. En este caso se tratan de dismenorrea secundaria, que aparece más tarde que la de los primeros meses de los ciclos, aumenta con el tiempo y puede ir acompañada de otros síntomas.

El dolor en las relaciones sexuales también puede estar relacionado, ya que la penetración vaginal puede presionar algunas zonas afectadas por la endometriosis como los ovarios, el techo vaginal…

Sangrado uterino anómalo y problemas reproductivos. La clave para su tratamiento es un diagnóstico temprano. Si sufres algunos de lo síntomas, desde Clínicas Anacer te recomendamos que veas a un especialista. Puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!