5 julio, 2021

¿Qué son los suplementos pre- gestacionales?

¿Sabes lo qué son los suplementos pre- gestacionales? ¿Crees que son solo para ellas? En este nuevo artículo de Anacer queremos hablar sobre estas preguntas y arrojar algo de luz sobre estos temas.

Lo primero de todo es aclarar por qué son importantes.

Algunas de las más conocidas son el ácido fólico y el hierro y se debe a varios motivos. En el caso del ácido es porque ayuda a prevenir los defectos del tubo neural que tiene efectos graves en el cerebro y la médula espinal del feto. Los especialistas recomiendan empezar a tomarlo al menos 3 meses antes de quedarse embarazada.

El hierro promueve el desarrollo de la placenta y del feto, ayuda a producir sangre para suministrar oxígeno al feto.

A parte de estos dos suplementos, puedes tomar más que contengan calcio y vitamina D que ayudan al desarrollo de los dientes y los huesos del bebé.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ingesta de una dosis superior a la recomendada puede ser perjudicial.

 ¿Cuándo tengo que empezar a tomarlos?

Es importante que se tomen incluso antes de quedarse embarazada porque hay partes del bebé que se forman en el primer mes de embarazo y hay casos en los que hay mujeres que ni si quieran saben que están embarazadas. 

¿Estos suplementos son solo para las mujeres?

No, los hombres también (y deben) tomarlos. Por ejemplo, el ácido fólico, la vitamina E, el zinc y el Q10 mejoran la calidad del esperma.

Esperamos que este artículo sobre los suplementos pre- gestacionales os sirva de gran ayuda. Si seguís con preguntas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos sin problema.

En nuestro blog solemos hablar de aspectos importantes a tener en cuenta si estás interesada en un tratamiento de reproducción o simplemente por curiosidad. Aquí algunas de las entradas:

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!