28 junio, 2021

¿Sabes lo que es la infertilidad secundaria?

¿Has tenido un hijo y te cuesta quedarte embaraza otra vez? Puede que sufras de infertilidad secundaria. Es algo que ocurre con más frecuencia de la que pensamos, además tiene los mismos efectos negativos que la imposibilidad de concebir el primer hijo.

Por eso, desde las clínicas de reproducción asistida Anacer, creemos que es importante hablar sobre la infertilidad secundaria. En nuestro blog solemos hablar de novedades, noticias… que creemos que pueden resultar interesantes a todas las parejas que busquen tener un hijo.

Algunas de esas entradas:

¿Cuáles son las causas de la infertilidad secundaria en mujeres?

Son muchas las causas que pueden afectar a esta infertilidad como las patologías posteriores al primer embarazo que pueden comprometer la calidad del semen y de los óvulos. Si es este caso sí que habría que acudir a una clínica y poder estudiarlo más profundamente.

Las principales son:

  • La edad: Con el paso de los años, la reserva ovárica de la mujer va cayendo
  • Consecuencias del embarazo anterior: Si el embarazo anterior se complicó, puede provocar infertilidad
  • Cambio de peso
  • Nuevos problemas de salud
  • Nueva pareja

También hay que tener en cuenta las enfermedades ginecológicas como la endometriosis, alteraciones hormonales, pólipos en el útero…

¿Y en hombres?

Al igual que en las mujeres, un estilo de vida sedentario con abuso de alcohol y tabaco. Otros problemas pueden ser eyaculación retrógrada, infecciones en los genitales, diabetes…

Si crees que tú o tu pareja padecéis infertilidad secundaria, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos sin ningún problema.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!