23 agosto, 2021

¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad femenina?

Muchas parejas deciden realizar un tratamiento de fertilidad en nuestras clínicas de reproducción por varios motivos, y uno de ellos puede ser la infertilidad en una parte de la pareja o incluso en las dos.

En este caso queremos hablar de las principales causas de la infertilidad femenina. Por suerte, muchas de ellas se pueden tratar y no son de gran preocupación. Desde Anacer recomendamos que, si llevas tiempo intentando tener un hijo y no hay resultados positivos, te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos en todo.

¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad femenina?  

En general, las principales causas de la infertilidad femenina son: trastornos del ciclo, anomalías en las trompas de Falopio o el útero, endometriosis, problemas del moco cervical, estrés, enfermedades graves o la edad.

  • Alteraciones del ciclo

Si el problema es hormonal, esto se puede ver en el ciclo ya que es irregular, además se distinguen varios trastornos. Aquí os hablamos de algunos de ellos:

  1. Anovulación: Se refiere a la ausencia de ovulación en una mujer fértil y en algunos casos a la ausencia de regla. En las parejas con infertilidad este diagnostico corresponde entre el 20 al 25% de los casos.
  2. Síndrome del ovario poliquístico: os dejamos nuestro artículo donde lo hablamos más detalladamente, ¿qué es? Síntomas y tratamiento de ovarios poliquísticos.
  3. Enfermedades de las trompas de Falopio y el útero

Muchas anomalías puedes desembocar en problemas de la fertilidad. Muchas de ellas son congénitas y otras aparecen por la edad.

  • Alteración del moco cervical

El moco es producido en el cuello del útero para ayudar al esperma a llegar al óvulo. Si por lo que sea, el moco es insuficiente o la calidad no es buena, es posible que los espermatozoides no puedan llegar al óvulo.

  • Estrés

El estrés afecta a muchos ámbitos de la vida y uno de ellos es la fertilidad. Aunque solo hay una pequeña relación, el estrés muy intenso puede afectar a las hormonas y éstas al embarazo.

  • Edad

Como sabemos, cuanta más edad tenga la mujer, menos probabilidad de embarazo hay. Esto se debe a la reserva ovárica que con la edad se va reduciendo. Una mujer de 37 años tiene un 25% de probabilidad de presentar un problema de fertilidad, mientras que una de 41 un 50%.

Estas son las principales causas de infertilidad femenina, sin embargo, cada persona es diferente. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin problema.

Si quieres leer artículos relacionados con la fertilidad, tratamientos… Aquí dejamos algunos:

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!