10 agosto, 2021

¿Qué es el embrioscopio? Clínicas de reproducción asistida

En Anacer, asociación de clínicas de reproducción asistida, trabajamos duro y siempre con las últimas tendencias y tratamientos para poder dar el mejor servicio a todos nuestros pacientes.

Tenemos clínicas por todas España para que puedas buscar cuál es la más adecuada para ti. En todas ellas contamos con los mejores profesionales e instalaciones para ayudarte a cumplir tu sueño de formar una familia.

En nuestro blog solemos hablar de novedades, nuestros tratamientos, técnicas… que creemos que son interesantes para nuestros lectores y os pueden ayudar a entender un poco más sobre el mundo de la reproducción asistida.

Algunas de esas entradas son:

En este caso queremos hablar sobre el embrioscopio, en qué consiste, y cómo se usa en nuestras clínicas de reproducción asistida.

 ¿Qué es el embrioscopio?

El embrioscopio es una técnica de vanguardia en la reproducción asistida. Indicada para la mejor selección del embrión que se va a transferir al útero de la madre durante el proceso de la Fecundación In Vitro.

La elección de este embrión se produce gracias a esta incubadora artificial embrionaria que permite ver el estado de este cada 15-20 minutos las 24 horas del día. Gracias a ello, el especialista puede ver, casi en directo, el ritmo de división celular del embrión sin necesidad de someter a una situación estresante al propio embrión.

El período de observación del embrión se puede realizar entre los 3 y los 5 días, pudiendo anteponerse a posibles fallos en la elección de embriones. De esta manera, se mejora exponencialmente las posibilidades de éxito dentro de todos los tratamientos de la Fecundación In Vitro.

La garantía que ofrece el embroscopio en las técnicas de reproducción asistida, además del seguimiento del desarrollo del embrión, consiste en que no se necesita abrir la incubadora y sacar los embriones, conservando las condiciones óptimas del mismo.

Esto es en lo que consiste esta técnica, si tienes alguna duda de alguna más, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin problema.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!