2 agosto, 2021

Hábitos saludables durante el embarazo

Desde Anacer, clínicas de reproducción asistida, queremos ayudar a nuestros lectores y posibles padres en todo lo que podamos. Por eso, en nuestro blog solemos hablar de consejos, últimas novedades del mundo de la reproducción…

Algunas de esas noticias son:

En este caso queremos hablar sobre los hábitos saludables durante el embarazo. Es muy importante que la futura mamá se cuide incluso antes del embarazo, para ayudar en todo lo posible en el correcto desarrollo del bebé.

¿Cuáles son esos hábitos saludables durante el embarazo?

Estos son consejos que ayudaran tanto a tu cuerpo como mente para tener un embarazo saludable y prevenir sustos y riesgos innecesarios.

Uno de los más conocidos es la dieta. En todos los ámbitos de la vida, la alimentación juega un papel fundamental y, como es lógico, en el embarazo va a ser igual de importante si no un poco más.

Aquí hay que destacar la ingesta de frutas y verduras bien lavadas (para evitar bacterias que afectan al feto), lácteos, carnes y pescados (con excepciones)

En nuestro blog escribimos un artículo mucho más detallado sobre la dieta en el embarazo, aquí puedes echarlo un vistazo: Alimentación en el embarazo: lo qué sí y lo qué no.

Los suplementos tanto pregestacionales como durante el embarazo son importantes. Algunos que pueden tomar son el yodo y el ácido fólico que aportan nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del bebé.

Obviamente el consumo de cualquier droga queda prohibido, ni tabaco ni alcohol ya que afectan negativa y gravemente al bebé. El tabaco está relacionado con muchos abortos y muertes de bebés, así que hay que evitarlo y no solo la madre, sino también en el ambiente.

El ejercicio, al igual que la dieta, es importante en la vida cotidiana y en el embarazo aún más.  Sin embargo, tienes que tener cuidado y no hacer algunos que sean fuertes y tomártelo con calma.

Algunos de los recomendados son salir a andar, nadar… y recomendamos enormemente acudir a preparación al parto.

Estos son algunos de los mejores hábitos saludables que puedes seguir durante el embarazo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!