28 agosto, 2021

Importancia de la ovulación en el embarazo

Hay muchos elementos que hay que tener en cuenta cuando se quiere conseguir el embarazo, y uno de ellos es la ovulación y la calidad de los óvulos.

Lo primero de todo es saber si se ovula. Si la paciente tiene ciclos menstruales regulares, es lógico pensar que sí. Si, por el contrario, sufre algún tipo de alteración como retrasos, irregularidades… se piensa que se tiene algún problema en la ovulación que obviamente afecta. ¿Cuáles son las causas más frecuentes que provocan la imposibilidad de ovulación?  

  1. Ovarios poliquísticos
  2. Hiperprolactinemia: se trata de una alteración causada por un exceso de secreción de la hormona que produce la leche y pone a la paciente en una situación parecida a la lactancia

 ¿Cómo saber si los óvulos son de primera calidad?

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la edad es un factor fundamental en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, pero en estas últimas mucho más porque a cuanta más edad, menos reserva ovárica.

Para evaluar esta reserva se realiza una ecografía transvaginal en los primeros días de ciclo con Recuento de Folículos Antrales y una analítica determinada.

La ovulación y la calidad de los óvulos son dos factores que hay que tener en cuenta a la hora de tener un embarazo porque si la reserva es muy baja o no de muy buena calidad, será muy difícil tener una familia.

Desde Anacer, clínicas de reproducción, hacemos un estudio personalizado para determinar qué tratamiento o técnica es la mejor para tu caso. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Si quieres seguir leyendo artículos similares, puedes hacerlo en nuestro blog. Aquí te dejamos algunos de ellos:

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!