20 julio, 2021

Los pasos de la congelación de esperma

Actualmente existen una gran variedad de técnicas y tratamientos para conseguir el sueño de tener una familia. La reproducción asistida ha evolucionado y crecido mucho en los últimos años y nosotros con ella. En Anacer tenemos un gran número de tratamientos que, junto a nuestros profesionales, estudiaremos tu caso y elegiremos el mejor para ti.

En este artículo queremos hablar sobre una de las técnicas que hoy en día es una de los más solicitadas y sus pasos: criopreservación seminal o congelación de esperma.

Al igual que las mujeres con la congelación de ovarios, lo hombres también pueden hacerlo con su esperma. Es una solución para el varón para poder almacenar espermatozoides de calidad, disponiendo del mismo cuando lo vaya a necesitar más adelante.

Es perfecta para muchos casos. Por ejemplo, cuando el paciente va a tener una operación o tratamientos agresivos que pueden afectar a su fertilidad o capacidad reproductiva. De igual manera, la congelación puede ser interesante cuando comienza el deterioro de la calidad de los espermatozoides.

¿Cuáles son los pasos de la congelación de esperma?

  1. Análisis sanguíneo del paciente: Una vez que toda la documentación necesaria se ha rellenado, se debe hacer un análisis de sangre por si existen enfermedades de carácter contagioso como VIH, hepatitis…
  2. Análisis seminal: Después del análisis, el paciente entrega la primera muestra que se analiza y congela. Dependiendo de la calidad del esperma, se indicará el número de muestras adicionales a entregar y así disponer de una buena reserva.
  3. Almacenamiento y congelación: Con el número de muestras idóneo, se almacenan y congelan con nitrógeno liquido a -196 grados. Con esta temperatura nos aseguramos su conservación para que puedan ser usados cuando el varón desee.

Si estás interesado en congelar tu esperma, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Si quieres seguir leyendo sobre artículos similares, aquí te dejamos algunos de ellos:

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!