10 julio, 2021

Todo lo que tienes que saber sobre tus óvulos: curiosidades

En Anacer siempre queremos informar a nuestros lectores sobre novedades, curiosidades… que creemos que son interesantes y se pueden tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de fertilidad.

En este caso queremos hablar de los óvulos, curiosidades, tamaño… En nuestro blog encontrarás otras entradas igual de interesantes. Algunas de ellas son:

El óvulo es la célula sexual femenina y juega un papel clave en la fertilidad. A pesar de su gran importancia y que es fundamental, no se sabe tanto como creemos. Todavía hay varias dudas e inquietudes al respecto que desde Anacer queremos aclararlas todo lo posible.

Comenzamos definiendo lo qué son y sus partes. Al igual que el resto de las células de los seres humanos tiene forma redonda o esférica y está formada por dos partes: el núcleo donde está toda la información genética y cromosómica, y una capa plasmática que contiene las glucoproteínas que ayudan a la unión del óvulo y el espermatozoide.

El óvulo está rodeado por una capa pelúcida que lo protege y por una corona que colabora en la formación de la placenta y de las hormonas sexuales femeninas.

El tamaño no es superior a 0,14 milímetros y es la célula más grande del cuerpo de la mujer.

¿Con cuántos óvulos nacemos y cómo se expulsan?

Nacemos con 2 o 3 millones, pero menos de 1% se convierte en óvulo maduro. Al comienzo del ciclo menstrual, en los ovarios crecen entre 15 y 20 ovocitos que es que se conoce como la reserva ovárica.

Estudios demuestran que en cada ciclo se puede liberar más de un óvulo. Esto es justamente la finalidad de uno de nuestros tratamientos, la estimulación ovárica, conseguir que maduren varios para aumentar las posibilidades de embarazo.

Estos son algunos de las curiosidades más interesantes sobre los óvulos. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!